_
_
_
_
_

Cádiz es la capital española que más población perdió en 2000

En la ciudad de Cádiz viven 137.971 personas, 2.090 vecinos menos que en el año 2000, según el censo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este nuevo descenso de población, cifrado en el 1,7%, supone la mayor pérdida experimentada por todas capitales españolas. Los empresarios de Cádiz solicitaron ayudas 'extraordinarias' al Gobierno central para frenar esta merma de población que comenzó a finales de la década de los ochenta.

El teniente alcalde de Hacienda, José Blas Fernández, atribuyó esta merma de vecinos a la baja natalidad y a la falta de suelo para construir viviendas, lo que, a su juicio, provoca un encarecimiento de las ya existentes.

Estas explicaciones no convencieron a los grupos de la oposición, que acusaron a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, de practicar una política fiscal, de fomento del empleo y de promoción de la vivienda 'contraria' a los intereses de los gaditanos. 'La labor del PP respecto a la vivienda ha espantado a la gente', denunció el secretario del PSOE, José Antonio Iglesias. En similares términos se pronunciaron los portavoces municipales socialista y de IU, Juan Ortuño y Jesús Gargallo, respectivamente, mientras que el portavoz del PA, Julio Braña, puso el énfasis en que los impuestos en Cádiz son los más caros de Andalucía.

Más información
España crece dos millones de habitantes en diez años
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_