_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Segunda División

Contratado por amistad

Kiko firma por el Extremadura para echar un cable a su ex compañero Juanito, presidente del club de Almendralejo, y para no perder la forma

Un porcentaje de amistad, otro de comodidad, un poquito de inyección económica y uno más de última oportunidad, suman el total de la decisión de Kiko por fichar para lo que resta de temporada por el Extremadura, presidido desde el pasado 17 de diciembre por su ex compañero en el Atlético Juan Rodríguez, Juanito. 'A estas alturas, hay que ser sincero; es mejor ir a Almendralejo que estar parado en casa. Así [Kiko] puede mantener la forma física', confiesa Miguel Narváez, padre y representante de Francisco Narváez, Kiko (Jerez, 1972).

El jugador, después de que se frustrase su traspaso al fútbol inglés y alemán por motivos económicos, se pasaba el día entre su casa, un gimnasio y un campo cercano a su domicilio donde jugaba alguna 'pachanguita'. Parado, perdiendo la forma física y sin demasiadas opciones de encontrar un destino que cumpliese con sus expectativas, ha elegido 'echar un cable a Juanito'. Y de paso, echarse un cable a sí mismo. Según Miguel Narváez, 'el Extremadura puede ser un trampolín'.

Más información
Kiko ficha por el Extremadura, que preside Juanito, su ex compañero
Juanito se pone la corbata
Juanito, presidente
Kiko anuncia su retirada a finales de la temporada

Kiko tenía alguna oferta de México que 'multiplicaba por cinco la del Extremadura, pero preferíamos quedarnos en España', asegura Narváez. También contaban con la opción de jugar en su ciudad natal, en el Xerez, pero esa posibilidad quedó rechazada por la pésima relación entre el presidente del club andaluz, Luis Oliver, y el alcalde de la localidad, Pedro Pacheco. Kiko tenía miedo de quedar en medio de la disputa y ser utilizado como arma política. La oferta del club de Almendralejo 'es muy buena', añade el padre del delantero, que insiste: 'Es una mezcla de buen contrato y amistad, que es un factor importante' . Kiko ya ha localizado la vivienda en la que residirá en la ciudad extremeña, una casa muy próxima a la de su presidente, Juanito. Aunque el contrato, que han negociado el jugador y Juanito sin ninguna mediación, aún no está firmado.

Juanito ha utilizado la baza de Kiko y la del ariete del Tenerife, Pier (una cesión anunciada al tiempo que el fichaje del jerezano el pasado sábado) para intentar reactivar la campaña de abonos del conjunto extremeño. También puede ayudar a la entidad a encontrar un patrocinador, algo de lo que carece en estos momentos.

El tinerfeño Pier, suplente y asiduo de la grada en el equipo de su ciudad, también mantiene una buena relación con Juanito, con el que coincidió en las selecciones inferiores de Canarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_