_
_
_
_
_

La nueva etapa de 'El comisario' profundiza en tramas de contenido social

La serie policiaca El comisario se propone acercar sus tramas a la realidad social en la tanda de episodios que saldrán al aire a partir del próximo lunes (22.00) en Tele 5. Redes internacionales de narcotráfico, adulteración de drogas, inmigración ilegal, prostitución infantil, malos tratos a menores, acoso sexual en el trabajo y robo de datos sanitarios en hospitales entran a formar parte de la línea argumental.

Cuatro directores y cinco guionistas se encargarán de incrementar la dosis de acción -con la utilización de lanchas y helicópteros incluida- y de redoblar el suspense.

'Todos los personajes son reales', apuntó ayer Tito Valverde -el comisario Gerardo Castilla en la ficción- durante la presentación del nuevo ciclo de la serie, que arrancará con el episodio número 49, en el que se mostrará el rocambolesco rescate del protagonista tras ser secuestrado por un narcotraficante.

Más información
'El comisario' se despide esta noche con una muerte y un embarazo

Esta temporada, El comisario se enfrenta a un competidor inédito: Operación Triunfo en Televisión Española. El subdirector general de antena de Tele 5, Álvaro Augustin, cree que la competencia será más dura, pero se muestra confiado. 'Tenemos un producto actual y de calidad', dice.

Durante la temporada pasada, El comisario tuvo un buen rendimiento de audiencia: una media superior a los cuatro millones de personas (uno de cada cuatro espectadores). Su cuota de pantalla (24,8%) superó la media de Tele 5 (21%).

Además de Tito Valverde, en la próxima tanda -de 13 capítulos- seguirán la mayoría de los actores fijos: Juanjo Artero, Marcial Álvarez, Laura Domínguez, Jaime Pujol, Francés Orella, Joaquín Climent y Mar Regueras, entre otros. En el ecuador de la serie se incorporará Lucía Napal para interpretar el papel de una joven policía en prácticas.

A las tramas de corte policiaco se unirán los enredos sentimentales entre los personajes de la serie, realizada por Estudios Picasso y Boca-Boca, entidad en la que tiene una significativa participación el grupo Correo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_