_
_
_
_
_

Telefónica bajará el 1 de enero un 20% las llamadas interprovinciales

Ramón Muñoz

A partir del 1 de enero de 2002, Telefónica bajará las llamadas provinciales un 14,68%, aplicará una reducción del 19,63% a las interprovinciales y dejará invariables las tarifas de las comunicaciones internacionales.

De esta forma, la operadora concreta sus tarifas para cumplir con el compromiso de llevar a cabo una rebaja media del 6% para el conjunto de servicios telefónicos en el próximo año, de acuerdo con el sistema de precios máximos (price cap) fijado por el Gobierno y vigente hasta 2003.

Ese sistema deja a Telefónica libertad para reducir las llamadas de larga distancia (provinciales, interprovinciales e internacionales) hasta un 55% en el conjunto de 2002, por lo que la compañía podrá realizar nuevas reducciones para estas llamadas a lo largo del próximo ejercicio.

Más información
Telefónica sube un 25% el pago mínimo para llamar desde las cabinas públicas
Bruselas lleva al Gobierno a los tribunales por desalentar la competencia a Telefónica
Los operadores denuncian a Telefónica ante Competencia por abuso de dominio del mercado

A cambio, el Gobierno autorizó la subida de la cuota de abono mensual en 200 pesetas, desde las 1.742 a las 1.942 pesetas (sin IVA), aumento que la compañía comenzará a aplicar desde enero a sus más de 20 millones de líneas.

Al margen de estas tarifas, telefónica también tiene libertad para variar sin autorización previa un 15% sus distintos planes de descuento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_