_
_
_
_
_

'El señor de los anillos' recauda en cinco días casi 1.000 millones de pesetas

La primera entrega de la trilogía El señor de los anillos, titulada La comunidad del anillo, ha arrasado en España, como era de prever a tenor de la expectación que había causado su llegada a las pantallas. La película basada en la obra de Tolkien ha recaudado desde su estreno, el pasado día 19, hasta el domingo -cinco días en total- 965 millones de pesetas. Esta cifra supera la del lanzamiento de su más inmediata competidora, Harry Potter y la piedra filosofal, que en los primeros cuatro días hizo una taquilla de 832 millones de pesetas, aunque con menor número de copias distribuidas: 375 Harry Potter, frente a las 411 con las que ha salido El señor de los anillos.

Sólo en un día, el del estreno, la cinta dirigida por Peter Jackson recaudó 141 millones de pesetas. Y, hasta el pasado fin de semana, 1.350.000 espectadores españoles habían visto el filme.

Más información
El mundo entero se lanza a contemplar la primera parte de 'El señor de los anillos'
Planeta compra Minotauro, la editorial que publica a Tolkien
'El señor de los anillos' triunfa en los premios del American Film Institute
El señor de los anillos:: La película
Especial:: El doble de magia

Las 13 copias de la versión doblada al catalán han funcionado, asimismo, muy bien en la taquilla. Durante el fin de semana, la película ha recaudado 21 millones de pesetas, una cifra que indica, según la distribuidora Aurum, que la media de espectadores por sesión es similar a la de las versiones dobladas al castellano.

La primera parte de El señor de los anillos es candidata a cuatro Globos de Oro: mejor película, mejor director, mejor banda sonora y mejor canción original.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_