_
_
_
_
_

Un solo encarcelado de los siete detenidos en Guipúzcoa

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dejado en libertad sin fianza a Joseba Segurola Beobide, Asier Alana Zufiar y Miren Josune Begiristain Plazaola, tres de las siete personas detenidas el martes en Zumarraga y Urretxu (Guipúzcoa) por su presunta relación con el comando itinerante de ETA que colocó tres coches bomba en Málaga, Madrid y Salou.

El juez sólo ha encarcelado a Igor Urrestarazu Mujika, a quien considera parte de la infraestructura de apoyo al comando huido, formado por Xabier Zabalo Beitia, Ainhoa Barbarin Yurrebaso e Ismael Berasategi Escudero. Así, de los siete capturados sólo uno está entre rejas, ya que el miércoles la policía liberó, sin ponerlos a disposición judicial, a Dorleta, Idoia y Luis Angel Zabalo Beitia, tres hermanos de uno de los presuntos terroristas del comando itinerante.

Más información
La Audiencia rectifica a Garzón y libera a todos los encarcelados de Ekin
El etarra Baldo, condenado a 200 años de cárcel por un atentado que dejó cinco muertos

Los últimos tres liberados admitieron conocer a los tres presuntos etarras huidos e incluso Igor Urrestarazu, el encarcelado, afirmó que mantenía una relación sentimental con Ainhoa Barbarin. No obstante, todos negaron mantener algún tipo de vínculo con la organización terrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_