_
_
_
_
_

Reus abre la celebración del Año Gaudí con una exposición fotográfica

Reus ha iniciado los actos de conmemoración del 150º aniversario del nacimiento del arquitecto Antoni Gaudí en la capital del Baix Camp con la inauguración de la exposición fotográfica Gaudí per Gaudí. Ha sido el pistoletazo de salida a la cuarentena de actividades que el Ayuntamiento ha organizado para el año 2002, entre las que destacan la reforma del Museo Salvador Vilaseca, que acogerá una exposición permanente sobre el creador; la integración de la casa natal de Gaudí en la ruta modernista de la ciudad y un espectáculo de luz y fuego a cargo del grupo de teatro Comediants, el 25 de junio, fecha del nacimiento del arquitecto.

El Ayuntamiento, con un presupuesto inicial de 80 millones de pesetas, ha programado actividades continuas durante todo el año repartidas entre exposiciones, concursos, conferencias, teatro, música, cine y talleres didácticos, además de la realización de un mosaico gigante popular y la recreación de elementos propios de la obra gaudiniana.

La exposición Gaudí per Gaudí, abierta hasta el 26 de enero, recoge fotografías de Pere Vivas, entre otros artistas. La selección fotográfica, que consta de un centenar de imágenes, es itinerante y después de su exposición en Reus se trasladará a Palma de Mallorca, Valencia, Lleida y Madrid. Posteriormente, parte de la exposición se cederá a la Fototeca municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_