_
_
_
_
_

Lara, Lluis y Vergés, entrevistados en un libro

Una de las tareas que con más pasión ha impulsado el equipo de Jordi Úbeda al frente del Gremio de Editores ha sido la de recuperar la memoria de la edición en Cataluña. Hace unas semanas se presentó El llibre i l'edició a Catalunya: apunts i esbossos, del historiador y profesor de la Universidad de Vic Manuel Llanas, primera entrega -'aperitivo', le llaman en el gremio- de una Història de l'edició a Catalunya cuyo primer volumen se publicará a finales del año 2002 y que se completará hasta el año 2004 con la edición de otros dos o tres volúmenes más: aún no está definido.

En esta misma línea de recuperación se inscribe otro libro que Úbeda presentó ayer y que abre una colección titulada Noms per a una història de l'edició a Catalunya. En la primera entrega, los noms son los de José Manuel Lara Hernández, fundador del imperio Planeta; Josep Lluis Monreal, fundador del Grupo Océano, y Josep Vergés, editor de Josep Pla y fundador de la revista y la editorial Destino, fallecido el pasado mes de julio. Los tres editores aparecen retratados a partir de los perfiles-entrevista realizados en el último año por Màrius Carol, Carles Santamaria y Jaume Vidal, respectivamente.

Más información
La facturación de los libros en catalán bajó el 3,8% en el año 2000

El objetivo de esta nueva colección es complementar la ambiciosa Història que el equipo de Llanas está realizando. El gremio prevé publicar un libro de entrevistas al año -máximo dos- con tal de divulgar la experiencia personal y profesional de los veteranos del sector. En próximas entregas los protagonistas serán Roser Rahola y Juan Grijalbo, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_