_
_
_
_
_
Reportaje:

Maratón en la Nochevieja de TVE-1

José Luis Moreno dirige la gala que La Primera prepara para el 31 de diciembre

Once de diciembre en un polígono industrial de las afueras de Madrid. En la calle hace frío. Dentro, José Luis Moreno, copa de champaña en mano, recibe a los periodistas en el plató donde se está grabando la gala de Nochevieja que él dirige para TVE, el más largo de todos los maratones de la cadena pública, que durante 10 horas no sólo acompañará a los que se queden en casa, sino que también recibirá a los que vuelvan hasta casi las nueve de la mañana del día 1.

'Señoras y señores, Juncal Rivero', proclama Moreno. Sigue siendo 11 de diciembre y no es noche de fiesta, sino mediodía. Pero la presentadora, aparentemente ajena a esta circunstancia, aparece enfundada en un vestido de gala rojo. Al momento se le unen Mabel Lozano (también de largo), Juan y Medio y Ramón García (ambos de esmoquin). Los cuatro, rodeados de serpentinas, confeti y matasuegras abandonados por los figurantes que animan la grabación de la gala como público. Ramón García ya lleva siete años presentando la velada y seis dando las instrucciones para comerse las uvas desde la Puerta del Sol -este año repite, acompañado por Paloma Lago-. Para Juan y Medio, por el contrario, supone su estreno en estas lides, y promete 'un amplio despliegue de juanesymedio en el que yo mismo he tenido algo que ver'.

A las actuaciones de Con La Primera al 2002 se incorporan como novedad Melody, Los Caños y Coyote Dax, y repiten los clásicos: Bertín Osborne, Camela, Azúcar Moreno, los Chunguitos, Pimpinela, Juan Pardo... y así hasta cincuenta. A los humoristas habituales (Académica Palanca, Golden Apple Quartet...) se suma Santiago Segura. 'Hará de un Pepito Grillo al que no le gusta esta historia de la Navidad', adelantó Moreno.

El empresario resume: 'Lo tenemos todo: belleza, ingenio, talento y simpatía'. Y una tradición de más del 40% de cuota de pantalla, que, para Ramón García, 'demuestra que los que dicen que nuestro formato es anticuado y zafio se equivocan'.

[Mar Saura, Manu Carreño y Mónica Martínez retransmitirán las campanadas en Antena 3 desde la Puerta del Sol de Madrid. Desde Ronda (Málaga) lo harán Llum Barrera y Maribel Casany para Tele 5].

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_