_
_
_
_
_

Un ex diputado será consejero del Banco de España tras el rechazo a Eguiagaray

El PP ha aceptado la propuesta que ayer le hizo el PSOE para que el catedrático de Economía Aplicada Juan Muñoz, militante socialista, ocupe un cargo de consejero en el Banco de España. Este cargo no es de extracción parlamentaria, por lo que sólo hace falta la propuesta del vicepresidente económico, Rodrigo Rato. Ésta es la última negociación pendiente entre los dos partidos después de meses tormentosos para la elección de vocales del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal de Cuentas y Tribunal Constitucional.

El nombre de Juan Muñoz, que fue diputado durante cuatro legislaturas por Segovia y vicepresidente primero del Congreso, fue acogido con satisfacción por el PP, que tiene un excelente concepto profesional y personal de este veterano socialista y del que guardan un buen recuerdo los diputados de todos los partidos que le conocieron. En el grupo socialista hubo ayer satisfacción por la elección de Muñoz, pero fueron muchos los comentarios críticos contra el PP por no haber aceptado en su momento para este puesto al ex ministro Juan Manuel Eguiagaray, cuyo nombre ya no ha vuelto a mencionarse en esta última etapa de negociación.

El nombre de Muñoz fue precedido hace varias semanas por el del juez Ventura Pérez Mariño, que no fue aceptado por los populares. Después de las vacaciones de verano, el PP comunicó a los socialistas que debían proponer a un jurista para este puesto del Banco de España. La respuesta del PSOE fue proponer a Pérez Mariño, que fue diputado independiente, elegido en las listas del PSOE, durante la legislatura de 1993 junto al también magistrado Baltasar Garzón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_