_
_
_
_
_

La plantilla de Sintel decide negociar con la firma rusa Televik

Los 1.500 trabajadores de Sintel decidieron ayer por unanimidad (sólo hubo dos abstenciones) seguir negociando con la firma rusa Televik, que el pasado mes de noviembre presentó una propuesta de compra de la empresa en quiebra sin concretar los términos de la misma. Esta decisión, tomada en asamblea ayer en Madrid, pone en peligro el acuerdo que firmaron en agosto los sindicatos, el comité de Sintel, el Gobierno y Telefónica que contemplaba la prejubilación de la mitad de la plantilla (900 trabajadores) y la recolocación en empresas de sector del resto y cuya validez termina con el actual año de forma improrrogable. El coste para el Estado de este acuerdo era de 30.000 millones de pesetas.

Además, la asamblea de ayer decidió que los nueve miembros del antiguo comité de empresa se incorporen a la Asociación de Trabajadores, que fue la que desde agosto pasado asumió el papel del antiguo comité, hoy sin legalidad según los sindicatos. Ahora el antiguo comité tiene nueve votos frente a los seis que reúnen CC OO, UGT y CIGA.

La empresa rusa Televik entregó un documento a los trabajadores en el que supedita la resolución de la crisis a que Telefónica firme un contrato de un mínimo de tres años con Sintel para comprar material por 75.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_