_
_
_
_
_

Telefónica Móviles deja de operar en Alemania temporalmente

Quam, la marca bajo la que opera Telefónica Móviles en Alemania, ha decidido suspender temporalmente la comercialización de sus productos y servicios alegando el bloqueo que está sufriendo por parte de T-Mobil (Deutsche Telekom) y Vodafone.

La operadora española denuncia que estas compañías, que suman el 80% del mercado de la telefonía móvil en Alemania, no permiten la conexión directa de sus clientes con los de Quam, al no haber habilitado los números de la nueva compañía. La operadora se ha comprometido a reanudar su actividad en cuanto solvente este problema.

Quam es propiedad de Grupo 3G, una empresa participada en un 57,2% por Telefónica Móviles y en un 42,8% por la finlandesa Sonera. En agosto de 2000 ganó una de las licencias de telefonía de tercera generación UMTS por 8.400 millones de euros, aunque Telefónica decidió comenzar a operar en noviembre pasado con la tecnología actual GSM.

Telefónica Móviles, que va a optar a una licencia en Túnez, no está teniendo suerte en su expansión europea. El problema de Quam se une a las dificultades financieras por las que atraviesa su socio Sonera y las del consorcio Ipse, con el que operará en Italia, que aún no cuenta con un plan de financiación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_