Detenido tras desviar 700.000 euros que el banco le ingresó por error
La policía ha detenido en Cádiz a un hombre de 31 años por intentar quedarse con 116.470.200 pesetas que el banco le abonó al confundir con euros un cheque de 700.000 pesetas que ingresó en su cuenta.
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz informó ayer de que el detenido acudió a una entidad bancaria, que opera a través de Internet, a ingresar un cheque conformado con la cantidad de 700.000 pesetas. El banco cometió un error al hacer efectiva esa cantidad en euros, lo que se tradujo en más de 116 millones de pesetas.
El beneficiario se apresuró a transferir esta elevada cantidad de dinero a diferentes cuentas, de las que extrajo posteriormente sin dificultad toda esta suma, que guardó en una caja de seguridad. Los responsables de la entidad bancaria denunciaron los hechos en cuanto se percataron del error y de la desaparición del dinero erróneamente ingresado.
El detenido, que carecía de antecedentes policiales, fue imputado de un delito de apropiación indebida y puesto a disposición de la autoridad judicial, que tras tomarle declaración lo dejó en libertad con cargos.El acusado, tras admitir los hechos, devolvió íntegramente todo el dinero que recibió por error.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.