_
_
_
_
_
Reportaje:Copa del Rey

A Cataluña le toca la lotería

El Nàstic se enfrentará al Madrid, y el Hospitalet, al Deportivo, en los octavos de la Copa del Rey

De los dieciséis equipos que sobreviven en la Copa del Rey, la mayoría, nueve -los tres de Segunda y los seis de Segunda B- querían a toda costa que el sorteo celebrado ayer les emparejara con el Madrid o, en su defecto, con el Deportivo. Y alguno de Primera, como el Rayo, tampoco veía mal aquello de enfrentarse a los blancos. Por la taquilla, más que nada. El premio le cayó al Gimnàstic de Tarragona, cuyos componentes celebraron a lo grande lo que consideran un hecho histórico: recibir al Madrid y visitar el Bernabéu. No lejos de allí también hubo fiesta. El Hospitalet unió su nombre al del Deportivo, el otro gran deseado. Los partidos de ida se celebrarán el día 12 y los de vuelta el 19.

Más información
Adiós a otros dos ilustres

Porque a partir de estos octavos de final, el partido único, que se ha llevado por delante a 13 equipos de Primera y 17 de Segunda, pasa a mejor vida. El sorteo, que estuvo condicionado por el hecho de que los tres equipos que siguen en competición europea -Madrid, Depor y Mallorca- no podían verse las caras en esta ronda, no deparó ningún enfrentamiento entre equipos de Primera. Sí habrá uno entre conjuntos de Segunda B, el que dirimirán Figueres y Novelda.

'Nos ha tocado el Gordo de Navidad'. Con estas palabras resumió Jordi Masnou, el capitán del Nàstic, los sentimientos de la plantilla al conocer la noticia de la visita del Madrid a Tarragona. Josep Maria Andreu, el presidente, destacó el alivio económico que esto supone para el club, y echó mano de adjetivos del tono de 'histórico' e 'inolvidable' para calificar lo ocurrido. Ninguno de ellos descartó el hecho de dar la campanada, pese a que la eliminatoria sea a doble partido. Y no sería la primera vez que ocurriera, pues la historia recuerda que el Nàstic fue el primer equipo en vencer en el Bernabéu (1-3 en la Liga 47-48).

Ya metidos en símiles relacionados con la lotería, Miguel García, presidente del Hospitalet, declaró respecto al enfrentamiento de su equipo con el Deportivo que les había tocado 'el segundo premio, y me alegro de que el Gordo le haya caído al Nàstic'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_