El concejal de Urbanismo de Jaén declara ante la juez por el 'caso Bariloche'

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Segovia (PP), declaró ayer ante la titular del Juzgado número 6 de la capital, María Milagrosa Velástegui, por su imputación en la querella interpuesta el pasado mes de junio por el grupo socialista, que le acusa de un presunto delito de prevaricación en el llamado caso Bariloche. Según la querella del PSOE, Segovia demoró la ejecución de una calle que debía haberse construido sobre parte de los terrenos de la discoteca Bariloche, regentada por una empresa de la que fue accionista el propio Segovia....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Segovia (PP), declaró ayer ante la titular del Juzgado número 6 de la capital, María Milagrosa Velástegui, por su imputación en la querella interpuesta el pasado mes de junio por el grupo socialista, que le acusa de un presunto delito de prevaricación en el llamado caso Bariloche. Según la querella del PSOE, Segovia demoró la ejecución de una calle que debía haberse construido sobre parte de los terrenos de la discoteca Bariloche, regentada por una empresa de la que fue accionista el propio Segovia.

En su declaración ante la juez por espacio de casi cuatro horas, el concejal popular -número tres del organigrama provincial del PP- argumentó que la no ejecución del vial se debió al recurso interpuesto por los propietarios de los terrenos, familiares de su compañera de Corporación y secretaria provincial del PP, Inmaculada Solar. No obstante, el grupo socialista ha adjuntado a la querella varios informes de Urbanismo que ponen de manifiesto que Segovia debió haber firmado el acta de ocupación de los terrenos durante el año 2000.

También se acompaña una declaración jurada del anterior arquitecto municipal, Manuel Ruiz -destituido por Segovia-, en la que señala que, con posterioridad a su informe autorizando la construcción del vial (de septiembre de 1999), Urbanismo realizó otras tres modificaciones consistentes en recortar metros de la mediana, el acerado y la ocupación de otro suelo dotacional con el fin de que la expropiación no afectase a la sala Bariloche.

El portavoz socialista, Manuel López, considera que fue a raíz de la denuncia pública realizada por su grupo en marzo de este año cuando Segovia empezó los trámites para ejecutar el vial. Actualmente se está procediendo a la demolición parcial de la discoteca Bariloche que, no obstante, mantendrá su actual emplazamiento aunque perdiendo la superficie expropiada para construir la calle.

Miguel Segovia dijo a la salida del Juzgado que 'ha quedado claro que todo esto es una farsa' y se mostró convencido de la condena que recibirá el portavoz socialista, contra quien se querelló por un presunto delito de injurias y calumnias. La juez Velástegui, que instruye ambas querellas, ha priorizado la imputación de Miguel Segovia por entender que si hubo prevaricación no pudo haber calumnias.

La juez ha citado a declarar hoy martes a la secretaria provincial del Partido Popular y concejal de Juventud, Inmaculada Solar, que en su día se desmarcó de su compañero de partido al admitir públicamente que su familia no había obstaculizado la ejecución del vial. También declararán dos funcionarios del área de Urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Miguel Segovia acudió ayer a declarar ante la juez por el caso Bariloche.

Archivado En