La primera edición del Saló Valencià del Llibre se cierra con éxito de público

El Saló Valencià del Llibre se clausuró ayer tras doce días de actividad, con una afluencia próxima a los 15.000 visitantes. Según fuentes de la organización, de estos visitantes, 10.800 realizaron compras de libros y 4.200 participaron en las actividades programadas dentro del certamen. En total se vendieron 10.977 libros de 2.335 títulos diferentes, destacando especialmente los de divulgación, ensayo, literatura infantil y juvenil, y poesía. El título más vendido fue Harry Potter i la pedra filosofal, obra de J.K., Rowling adaptada por la editorial valenciana Tàndem. En cuanto a los l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Saló Valencià del Llibre se clausuró ayer tras doce días de actividad, con una afluencia próxima a los 15.000 visitantes. Según fuentes de la organización, de estos visitantes, 10.800 realizaron compras de libros y 4.200 participaron en las actividades programadas dentro del certamen. En total se vendieron 10.977 libros de 2.335 títulos diferentes, destacando especialmente los de divulgación, ensayo, literatura infantil y juvenil, y poesía. El título más vendido fue Harry Potter i la pedra filosofal, obra de J.K., Rowling adaptada por la editorial valenciana Tàndem. En cuanto a los libros de autor valenciano, el más vendido fue Marta Martí, la reina del rodolí, de Pep Castellano.

En la clausura del salón estuvo presente el director general del Libro, José Luis Villacañas, y la presidenta del la Associació d'Editors del País Valencià, Verònica Cantó, en un acto celebrado en el salón de actos Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència. Cantó dijo que el salón ha cumplido el objetivo de convertirse en punto de encuentro entre los libros y sus lectores y fomentar la lectura. Villacañas indicó que el salón es 'el inicio de una tradición de encuentro del mundo del libro en otoño'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En