Medio Ambiente plantea rutas turísticas basadas en setas y trufas

Aunque Andalucía es una de las regiones del mundo más ricas en hongos, el aprovechamiento de estos recursos no tiene demasiado arraigo entre la población. Por eso, la Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha un programa destinado a la conservación y uso sostenible de las setas y las trufas, el Plan Cussta. Servirá para promover el desarrollo de las áreas forestales, potenciando, por una parte, las actividades turísticas relacionadas con el patrimonio micológico, e incidiendo, por la otra, en su enorme prestigio y valor gastronómico. Ahora mismo, un kilo de trufas puede venderse por 150...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque Andalucía es una de las regiones del mundo más ricas en hongos, el aprovechamiento de estos recursos no tiene demasiado arraigo entre la población. Por eso, la Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha un programa destinado a la conservación y uso sostenible de las setas y las trufas, el Plan Cussta. Servirá para promover el desarrollo de las áreas forestales, potenciando, por una parte, las actividades turísticas relacionadas con el patrimonio micológico, e incidiendo, por la otra, en su enorme prestigio y valor gastronómico. Ahora mismo, un kilo de trufas puede venderse por 150.000 pesetas.

En el Plan Cussta, coordinado por Baldomero Moreno, director de las Reservas Naturales del Sur de Córdoba, se incluyen actuaciones como el trazado de rutas turísticas basadas en setas y trufas, pensadas sobre todo para la estación otoñal. También está previsto fundar el Centro Andaluz de Micología y crear jardines de hongos, donde los visitantes puedan observar la gran variedad de especies que existe y aprender a distinguir las que son tóxicas. En este sentido, el programa hace hincapié en la vertiente científica, y propone como línea de investigación preferente la seguridad sanitaria y toxicológica de las principales setas comestibles, junto con el inventariado y catalogación de los hongos andaluces, y estudios sobre sus posibles aprovechamientos y su productividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En