_
_
_
_
_

ELPAIS.es batió en septiembre el récord de difusión de la prensa digital española

Los internautas consultaron 101.765.470 páginas, el triple que en enero, según la OJD

El acta de control de septiembre de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) sitúa a ELPAIS.es a la cabeza de los diarios electrónicos españoles en número de páginas consultadas (101.765.470 páginas y 9.749.698 visitas) y confirma la tendencia de crecimiento que inició este medio a partir de su rediseño, en febrero de 2001. Desde principios de año, la edición digital de EL PAÍS ha conseguido duplicar el número de lectores y triplicar el de páginas consultadas.

Más información
País
EL PAÍS lanza hoy su nueva edición en Internet con más contenidos y servicios
ELPAIS.es ofrece dos informativos producidos por CNN+ para Internet
ELPAIS.es lidera la audiencia de la prensa digital, según el Estudio General de Medios
La SER comienza la temporada como líder de audiencia en todos sus programas
EL PAÍS se sitúa a la cabeza de la prensa digital española
PRISA mantiene su apuesta de crecimiento en Latinoamérica

Las cifras certificadas por la OJD reafirman el papel de Internet como medio informativo y convierten a ELPAIS.es en el diario electrónico preferido por los internautas. El crecimiento firme y continuo de este periódico desde su rediseño acaba de batir algunas de las marcas de audiencia de la prensa digital española.

En septiembre, ELPAIS.es consiguió el récord de difusión de los diarios digitales de información general, con 101.765.470 páginas consultadas, y casi duplicó el numero de visitantes (9.749.698) con respecto al mes anterior. Las cifras sitúan a este periódico a la cabeza de los medios digitales en páginas consultadas, seguido, en segundo y tercer lugar, de elmundo.es y La Vanguardia Digital (a falta de los resultados de septiembre de ABC).

Los ataques terroristas del 11-S y los preparativos de la guerra provocaron una gran demanda de información entre los internautas que obligó a buena parte de los medios digitales a reducir el peso de sus portadas para hacer frente a millones de lectores de casi todo el mundo. El servidor web de ELPAIS.es fue uno de los pocos que se mantuvo activo, incluso en las horas de mayor actividad, permitiendo seguir al minuto e ininterrumpidamente la actualidad informativa.

Los gráficos interactivos elaborados por la sección de infografía del periódico digital, la más galardonada este año en los certámenes internacionales de diseño gráfico, fueron reseñados en diversas publicaciones electrónicas y reproducidos por medios europeos y estadounidenses.

Durante el 11, 12, 13 y 14 de septiembre, más de medio millón de personas acudió diariamente a ELPAIS.es en busca de información sobre los atentados terroristas de Nueva York y Washington. Sólo en esos cuatro días, los lectores consultaron más de 25 millones de páginas, y el 12 de septiembre el diario electrónico registró 654.849 visitas, un resultado que establece otro récord de difusión entre los diarios digitales españoles.

En julio y agosto, ELPAIS.es se convirtió también en el diario más visitado por los internautas (4.977.118 y 5.486.176 visitas, respectivamente) y el segundo en el cómputo de páginas consultadas (50.132.128 y 49.744.678, respectivamente), a pesar de que los meses de verano suelen ser los de menos difusión en la prensa digital.

Las cifras de OJD (disponibles en la página web www.ojd.es) confirman, además, las publicadas por el Estudio General de Medios, cuya última encuesta reflejaba que ELPAIS.es es el diario español más visitado de la red con el doble de lectores que su inmediato competidor.

Los lectores que visitan ELPAIS.es provienen, en su mayoría, de España. Les siguen, a cierta distancia, los internautas de Estados Unidos, Europa y América Latina. Los datos internos de que dispone este periódico indican que el número de visitantes aumentará previsiblemente en octubre.

La página web de EL PAÍS ha sido diseñada por Prisacom, la empresa encargada de la edición digital de los medios del grupo PRISA. Desde junio de 2000, Prisacom ha puesto en marcha diversos proyectos electrónicos, como el rediseño de las ediciones digitales de EL PAÍS y el diario deportivo As (AS.com), y en estos momentos prepara las nuevas versiones de los 40.com y Cinco Días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_