_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 14ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Depor baja de su nube

El Mallorca goleó al líder de la Liga en una espectacular demostración de eficacia

El Mallorca bajó de la nube al Depor y lo hizo de forma contundente, como en las grandes tardes de un equipo que lucha en las posiciones de descenso, y nadie sabe por qué. En el campo, los rojillos lucieron todos los atributos que se le suponen a un líder de la Liga, y los blanquiazules, todo lo contrario, mostraron carencias que justifican la tercera derrota consecutiva que encajan como visitantes.

En el espectacular 4-1 que señaló el marcador, mucho tuvo que ver Albert Luque. El delantero catalán, del que se dice está en la órbita del FC Barcelona, tuvo mucho que ver con el espectacular partido que bordó su equipo en Son Moix. Marcó dos goles, estrelló un remate en el poste, transformó en misiles todo lo que llegó a sus pies, y aparte de darle la noche a Molina, reflejó mejor que nadie esa nueva imagen que pretende darle al equipo el técnico croata Sergio Kresic.

MALLORCA 4| DEPORTIVO 1

Mallorca: Leo Franco; Campano, Olaizola, Siviero, Nadal, Miquel Soler; Novo (Julián Robles, m. 80), Francisco Soler, Paunovic (Marcos, m. 68); Luque (Biagini, m. 75) y Eto'o. Deportivo: Molina; César, Héctor (Scaloni, m. 77), Helder, Capdevila; Duscher, Sergio (Valerón, m. 54), Víctor, Djalminha; Pandiani y Amavisca. Goles: 1-0. M. 8: Luque, a pase de Eto'o, marca a puerta vacía. 2-0. M. 26: Luque engancha un gran disparo desde la entrada del área. 2-1. M. 28: Pandiani, de cabeza. 3-1. M. 51: Paunovic culmina un contragolpe mallorquinista. 4-1. M. 79: Campano se interna sólo y bate a Molina con un disparo suave. Árbitro: Losantos Omar. Amonestó a Olaizola, Eto'o y Leo Franco, del Mallorca; a Djalminha, del Deportivo. Unos 18.000 espectadores en el estadio Son Moix.

Más información
Estirón del Madrid
La revolución encalla en la isla
Uruguay gana a Australia y completa la lista de 32 clasificados para el Mundial 2002
El Madrid avanza a toda máquina
El Deportivo solicita a la Federación no jugar en el campo artificial del Hospitalet

Los arrestos de un Mallorca situado en zona de descenso, con graves problemas tras dos derrotas consecutivas, en la Liga y en la Copa de la UEFA ante el Espanyol y el Slovan Liberec, sorprendieron al Depor. Quizás, el líder no esperaba a un rival tan respondón. No estaban en el equipo inicial, entre otros, Tristán, Donato, Romero, Manuel Pablo, Mauro Silva, Valerón, Scaloni y Maakay, pero la plantilla deportivista es tan amplia, que juegue quien juegue, el conjunto no pierde un ápice de calidad. Tiene carisma el conjunto gallego, y también demostró que está sobrado de agallas, otra cualidad que distingue a un aspirante al título de Liga.

Con un sorprendente 2-0 en el minuto 26, la reacción del Depor fue fulminante. Pandiani cabeceó como un maestro para batir a Leo Franco y enchufar, de nuevo, a su equipo en el partido. Hasta ese momento, el Mallorca lo estaba haciendo todo bien y ya nadie reparaba en que Kresic juega con tres centrales -Olaizola, Nadal y Siviero- y que en el centro del campo no estaban Ibagaza, Engonga, lesionados, ni Marcos, por decisión técnica. Al contrario, Eto'o volvió a sacar lustre a su velocidad y sentido de la anticipación -de un balón dividido inventó el pase del primer gol-, Luque fue el artillero de toda la vida, y Campano y Novo, dieron frescura al equipo por la banda derecha. Pero las buenas noticias se acabaron con el gol visitante y con él, la posibilidad latente del empate deportivista. El partido estaba en un pañuelo y el Mallorca en la misma tesitura de otras jornadas, apurado por el marcador y mirando de reojo, siempre, su precaria situación en la tabla de clasificaciones. Velko Paunovic acabó con ese estado de excitación permanente de los rojillos al culminar con su pierna izquierda un buen contragolpe insular.

Luego, Campano se sumó a la fiesta hasta redondear un 4-1 espectacular que, sin embargo, deja las cosas como estaban: el Depor en el liderato y el Mallorca luchando por salir del pozo. No obstante, el equipo que dirige Kresic enseño esta noche una imagen mucho más sólida que la de anteriores compromisos. El equipo se mostró, casi siempre, fresco de ideas y desplegó en su campo una agresividad desconocida esta temporada. Y todo ello a pesar de que el técnico croata volvió a alinear a tres defensas centrales, Olaizola, Siviero y Nadal, como ya es habitual en sus esquemas.

En los vestuarios, tanto Kresic como Irureta coincidieron en admitir la superioridad del Mallorca ante el Deportivo. Incluso, el técnico local calificó de 'a ratos espectacular' el juego desplegado por su equipo en la contundente victoria ante el líder. Irureta, incluso, calificó al Mallorca de 'muy superior a nosotros'. 'Y eso explica por sí solo la derrota', dijo.

El entrenador del Deportivo atribuyó una parte importante de la derrota a que 'estuvimos excesivamente blandos en defensa y nos faltó ser más expeditivos'.

Molina intenta hacerse con el balón rodeado de jugadores.
Molina intenta hacerse con el balón rodeado de jugadores.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_