_
_
_
_
_
Crónica:Masters de Sydney | TENIS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Este 'niño' es un auténtico filón

Lleyton Hewitt se proclama campeón del Masters, gana 270 millones de pesetas, y es candidato a cuadrar un Grand Slam

Uno de los representantes de deportistas más influyente de Australia, Max Markson, comentó ayer en el diario Sun Herald que Lleyton Hewitt podía convertirse en el Tiger Woods del tenis, y que sus ingresos en los próximos cinco años serían potencialmente de 200 millones de dólares (3.600 millones de pesetas) por temporada.

Tras imponerse ayer en el Masters, en Sydney, al francés Sebastien Grosjean por 6-3, 6-3, 6-4 tras una hora y 55 minutos, Hewitt coronó una temporada excepcional en la que ha acumulado varios récords y ha ganado 990 millones de pesetas, 270 de los cuales los sumó esta semana.

Está forrado, pero eso no parece preocuparle excesivamente. 'No sé qué voy a hacer con este dinero', contestó tras ganar el Masters. 'No tengo casa ni tampoco coche. Soy muy básico, supongo. No suelo hacer muchas cosas, al margen de ir a animar a los Adelaida Crows [su equipo de fútbol australiano] y jugar al golf'.

Más información
Un difícil reciclaje
Ferrero se rompe ante Hewitt
Ferrero encandila ante Kuerten
Francia, a un triunfo de la 'Ensaladera'

Hewitt no sólo se ha convertido en el número uno más joven de la historia (20 años y ocho meses), desplazando a Jimmy Connors de este récord que ostentaba desde 1974, sino también en el primer australiano que concluye el año en esta posición. Es, además, el primer aussie campeón del Masters. Y ha cerrado la temporada con su primer triunfo en uno de los cuatro grandes, el Open de Estados Unidos, y tres títulos más, y con un récord de 79 victorias por sólo 17 derrotas.

En el Masters no ha perdido ninguno de los cinco partidos que disputó. Y es el primer jugador que lo logra desde Michael Stich (Alemania) en Francfort en 1993. Por otra parte, puede colocar final espectacular a su temporada si da a Australia los puntos necesarios para ganar a Francia en la final de la Copa Davis, que se disputará en Melbourne (sobre hierba) entre el 30 de este mes y el 2 de diciembre.

'Lo más importante para mí', asegura Hewitt, 'es que todo eso no se me suba a la cabeza'. Y agrega: 'El nivel de mi tenis en los últimos meses ha elevado mi confianza hasta el cielo. Sin duda, ganar a Pete Sampras en la final del Open de Estados Unidos supuso un punto de inflexión. Antes sentía que existía una barrera que me impedía imponerme en un gran acontecimiento, ya fueran los grand slam o el Masters'.

Ahora, esta barrera está completamente derrumbada. En el Masters, Hewitt demostró que su nivel de tenis se ha catapultado. La solvencia con que superó a jugadores de la calidad de Andre Agassi, Patrick Rafter, Juan Carlos Ferrero y Sebastien Grosjean (por dos veces) en una superficie interior, que no es la más cómoda para él, le cualifica para asumir retos vetados a otro tipo de jugadores.

'Creo que Lleyton es el mejor jugador australiano desde hace muchos años', aseguró esta semana Patrick Rafter, uno de sus mejores amigos en el circuito. 'Su espíritu combativo y su concentración son únicos', analizó Agassi; 'Cada punto que disputa, cada bola que pega parecen esenciales para él. Y cuanto más importante es el punto que disputa, más motivado se siente'.

Para muchos analistas, Hewitt es, junto a Juan Carlos Ferrero, uno de los pocos jugadores capaces de coronar un Grand Slam, o sea, de ganar los cuatro grandes torneos dentro del mismo año.

Lleyton Hewitt, con la bandera australiana y sus trofeos.
Lleyton Hewitt, con la bandera australiana y sus trofeos.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_