ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 17 de noviembre de 2001

España

foto de la noticia

Las dudas de diez autonomías frenan la aprobación del nuevo impuesto sobre gasolinas

Las seis comunidades gobernadas por el PSOE y cuatro de las ocho del PP obligaron ayer al Gobierno a levantar su propuesta de un nuevo impuesto sobre la gasolina para financiar la sanidad. El debate se aplaza al jueves, en una nuerva reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Los Quince avanzan para que grupos como ETA sean perseguidos igual en toda la UE

Los ministros de Justicia e Interior de la UE dieron ayer en Bruselas un importante espaldarazo a los instrumentos legales que permitirán perseguir y tratar de igual manera en toda Europa a miembros de bandas terroristas como ETA.

El Poder Judicial impulsará incentivos económicos a los jueces vascos para evitar que pidan otros destinos

El PSE pide al 'lehendakari' que convoque a los partidos para la unidad contra ETA

Cabanillas dice que es 'lamentable' que Olano aún no haya sido detenido

Ibarretxe y Pujol recriminan a Jiménez de Parga sus declaraciones 'muy desacertadas'

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, lamentó ayer, en relación con las polémicas declaraciones hechas la víspera por el presidente del Tribunal Constitucional, que 'exista permanentemente un intento de deslegitimar' las instituciones vascas.

Inhabilitado por 30 meses el juez José Ramón Manzanares

El ecónomo de Valladolid enajenó inmuebles destinados a limosnas

El ecónomo de la archidiócesis de Valladolid, Enrique Peralta, investigado por el caso Gescartera, incumplió las últimas voluntades de una rica vecina de la localidad vallisoletana de Alaejos, que dejó en herencia tres locales comerciales de Madrid con la exigencia de que las rentas procedentes de los mismos fueran destinadas a la reparación de una ermita, dos iglesias y para limosnas a los pobres.

Londres y Madrid anuncian que habrá acuerdos en la cumbre sobre Gibraltar

España y el Reino Unido esperan anunciar resultados inmediatos del diálogo sobre Gibraltar cuando los respectivos ministros de Exteriores, Josep Piqué y Jack Straw, lo reanuden el próximo martes, en Barcelona. Ambas partes reconocen, no obstante, que no podrá haber avances significativos mientras no se incorpore a las conversaciones el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana.

González: 'Hay que ser solidarios con EE UU, pero no sumisos'

La Internacional de Centro busca que Aznar se mida con Guterres

José María Aznar será proclamado el 21 de noviembre en México presidente de la reformada Internacional Demócrata de Centro. Hace más de un año que el líder del PP tiene planeado asumir esa función para revitalizar, desde su condición de presidente del Gobierno español, una organización histórica como la Internacional Demócrata Cristiana en horas bajas, incluso económicamente.

'El compromiso del presidente es por dos años, pero seguirá'

El autobús accidentado en Huelva circulaba a 103,5 por hora

Rato se incorpora a la comisión de control de servicios de inteligencia

Blanco recuerda a la FSM que quien decide en el PSOE los candidatos es el Comité Federal

La policía protege de una protesta vecinal en Almería al cónsul marroquí

La crispación en el céntrico barrio almeriense Mediterráneo-Oliveros, donde Marruecos prepara un Consulado en la calle del Soldado Español, aumenta por días. A primera hora de la mañana de ayer, en la cuarta jornada de movilizaciones contra la oficina diplomática, la policía cargó contra unos 60 vecinos y, más tarde, los agentes tuvieron que escoltar al cónsul, Mohamed el Haiti, que visitó las obras.

Detenidos en Barcelona dos presos acusados de asesinato y violación

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil detuvieron anoche, en una carretera de las afueras de Barcelona, a los dos presos huidos hace un mes de la cárcel de Lleida acusados de haber matado a tiros el pasado martes a un joven y de violar a su novia. La captura de Manuel Brito Navarro, de 35 años, y de Francisco Picatoste Arnaldo, de 34, se produjo sin disparar ni un solo tiro.

Ineptitud y provocación

JAVIER TUSELL
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana