_
_
_
_
_

Adolfo Suárez presidirá la Fundación de Víctimas del Terrorismo

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez presidirá la Fundación de Víctimas del Terrorismo cuya creación aprobará hoy el Consejo de Ministros. La elección de Suárez ha sido acordada por el PP y el PSOE en el seno del pacto antiterrorista, ya que el ex presidente cumple la condición exigida por ambos de ser una persona de reconocido prestigio, independiente y sin conexiones con los partidos representados en la Cámara. También está previsto que la vicepresidenta de la fundación sea Ana María Vidal Abarca, anterior presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo.

La elección de Suárez se ha cerrado esta misma semana, una vez que representantes del PP y el PSOE lo señalaran como la persona idónea y después de consultar con el propio ex presidente del Gobierno, según indicaron ayer fuentes de los firmantes del pacto antiterrorista.

Más información
El Pacto Antiterrorista se reúne por primera vez desde los atentados del 11-s
PP y PSOE apoyarán al Gobierno para que Europa reconozca la vinculación de ETA y Batasuna
Un tribunal culpa a ETA del suicidio de un policía a causa del 'síndrome del norte'

El Consejo de Ministros aprobará hoy la fundación, de carácter estatal, cuyo objetivo es 'conceder a las víctimas del terrorismo el reconocimiento y la atención que la sociedad española reclama'. La nueva entidad dará cabida, junto a la Administración del Estado (que participará mayoritariamente en la dotación inicial de la fundación), a asociaciones y fundaciones volcadas en las víctimas del terror.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_