_
_
_
_
_

Un 28% de los marroquíes dice que está integrado en El Ejido

Un estudio elaborado por la Asociación para el Progreso y la Convivencia (Apocon), entre noviembre de 2000 y enero de 2001, sobre encuestas realizadas a 107 inmigrantes marroquíes residentes en El Ejido, revela que el 35% de los entrevistados no se siente integrado en el municipio, aunque un 28% manifiesta lo contrario. El 67% ha sentido algún tipo de rechazo o exclusión en algún momento y un 69% confiesa no estar dispuesto a integrarse si eso supone renunciar a algo de su cultura.

Según el estudio, el 51% vive en infraviviendas y de los ingresos que obtienen (una media de 112.000 pesetas mensuales, frente a las 21.000 que ganaban en Marruecos), el 44% se destina al ahorro. En cuanto al retorno a su país, un 35% confiesa que quiere quedarse en España. Este trabajo refleja también que el 58% de los encuestados quería llegar a El Ejido por la posibilidad de encontrar un trabajo y obtener papeles o porque algún familiar vivía en la zona.

El responsable técnico de la encuesta, José Fernández, añadió: 'Cuando la realizamos, en plena campaña agrícola, sólo un 75% trabajaba, lo que demuestra que existe exceso de mano de obra. Paradójicamente, las organizaciones empresariales piden trabajadores'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_