_
_
_
_
_

Un hombre resulta herido por un disparo de la policía al resistirse a ser arrestado

Reyes Rincón

Un hombre de 30 años, D.M.B., resultó ayer herido en una pierna por un disparo de un Policía Local de Sevilla, que había acudido a un piso del barrio de La Macarena que estaba siendo asaltado. Según un portavoz policial, el presunto ladrón, D.M.B., que finalmente fue detenido, portaba un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con el que intentó agredir a uno de los agentes que habían acudido a la casa alertados por uno de sus inquilinos.

Ante la resistencia de D.M.B., un agente disparó al suelo, pero el tiro rebotó e hirió al asaltante en el peroné derecho. El hombre continuó resistiéndose a pesar de la herida, y la policía efectuó otro disparo, con el que lograron intimidar al delincuente, que finalmente fue detenido. El arrestado fue trasladado al hospital Macarena con una herida 'superficial' en la pierna.

El intento de robo se produjo sobre las 7.30 horas, después de que, según el portavoz policial, D.M.B. trepara hasta a un tercer piso para adentrarse en la vivienda. El asaltante se dirigió a la habitación de la propietaria y la amenazó con el cuchillo para que le entregase todas las joyas. El hijo de la mujer, de 28 años, escuchó voces desde su habitación y llamó al 092.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que investiga el caso, el detenido es un ladrón experto, con numerosos antecedentes y que ha llegado a escalar hasta un quinto piso para robar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_