_
_
_
_
_

La pequeña Dynegy se hace con el gigante energético Enron en EE UU

La catastrófica gestión del gigante Enron ha acabado por hundirle. Enron, la quinta compañía del Estados Unidos y primera del mundo en distribución de energía, ha caído en las redes de Dynegy, una entidad mucho más pequeña, pero libre de problemas. Dynegy realizará un canje accionarial valorado en 9.000 millones de dólares, así como la asunción de otros 13.000 millones de dólares en deuda. En total, 22.000 millones de dólares (25.122 millones de euros o 4,18 billones de pesetas). ChevronTexaco, propietaria del 27% de Dynegy, contribuirá con 2.500 millones de dólares a la operación.

La nueva Dynegy tendrá un volumen de negocio en torno a los 200.000 millones de dólares. Exxon Mobil, la mayor compañía de Estados Unidos, movió 232.700 millones el pasado ejercicio.

Más información
El Gobierno estadounidense entrega documentos sobre política energética

Hace sólo un año Enron era la emperatriz indiscutible de la energía en Estados Unidos, gran beneficiaria de la crisis energética de California con sus precios desorbitados. La pasada primavera sus acciones cotizaban en torno a los 80 dólares. Esta semana cayeron hasta los siete dólares, el valor más bajo en una década. La crisis ha durado menos de un mes, desde que a mediados de octubre la compañía anunció pérdidas y el desvio de mil millones de dólares para compensar inversiones fracasadas. Los jueces anunciaron la apertura de investigaciones por diverentes fraudes, lo que hundió al gigante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_