_
_
_
_
_
Crónica:NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Gasol logra 12 puntos y 12 rebotes ante los Lakers de O'Neal

Pau Gasol subió en la madrugada de ayer otro peldaño en su incipiente carrera en la NBA. Se enfrentó al mismísimo campeón, los Lakers de Los Ángeles, y a sus estrellas Shaquille O'Neal y Kobe Bryant. El pívot español logró 12 puntos -seis canastas de 13 lanzamientos-, 12 rebotes y dos tapones que no impedieron la ya previsible derrota de su equipo, los Grizzlies de Memphis, por un contundente 110-86. Fue el sexto tropiezo de los Grizzlies, los únicos, junto a los Sixers de Filadelfia, que no conocen aún la victoria.

Gasol, que fue titular y jugó 37 minutos, admitió que notó la presión de enfrentarse a los campeones, pero matizó: 'Nunca me sentí intimidado por O'Neal o cualquier otro jugador de los Lakers. Hice mi trabajo, aunque no estuve bien en el control del balón porque lo perdí cinco veces. Terminar con cuatro rebotes más que O'Neal y poner dos tapones creo que es muy positivo'.

Más información
El Madrid vence en la prórroga
Hombrada de 24 puntos
Gasol deslumbra por primera vez
Gasol vuelve a destacar; Memphis vuelve a perder
Gasol gana su primer partido en la NBA

Por su parte, Michael Jordan anotó 32 puntos, pero tampoco evitó la derrota de los Wizards de Washington ante los Warriors por 100-109. Al final, se lamentó de la falta de trabajo colectivo de sus compañeros.

Gasol se hace con el balón pese a la oposición de Bryant.
Gasol se hace con el balón pese a la oposición de Bryant.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_