ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 28 de octubre de 2001

Internacional

GUERRA CONTRA EL TERRORISMO
foto de la noticia

Bush responde a las dudas sobre su estrategia con un fuerte bombardeo

Afganistán encajó ayer uno de los bombardeos más duros desde el inicio de la guerra. Los ataques se concentraron en las posiciones de los talibanes al norte de Kabul y en la propia capital del país, y duraron casi 12 horas en oleadas sucesivas.

Miles de paquistaníes parten hacia la frontera afgana para apoyar a los talibanes

'Es una frontera muy extensa, si pudiéramos sellarla, hace tiempo que habríamos frenado la entrada de drogas y armas a nuestro país', reconoció ayer el general de brigada Mohamed Yaqub al ser preguntado por los voluntarios paquistaníes que cruzan a Afganistán para unirse a los talibanes.

La UE admite su incapacidad para hacer frente al bioterrorismo

Los ciudadanos de Estados Unidos y Europa muestran en estas semanas un terror ante la amenaza bioterrorista, mientras las autoridades se limitan a reconocer la existencia del peligro y a destacar la enorme vulnerabilidad de las sociedades occidentales.

La CIA sospecha que las cartas con ántrax son obra de grupos extremistas de EE UU

El FBI y la CIA barajan cada vez más la posibilidad de que las cartas contaminadas con ántrax sean obra de grupos extremistas estadounidenses, según informó ayer The Washington Post.

MIEDO GLOBAL.

Arafat amenaza con romper el alto el fuego si Israel no se retira de Belén

Los tanques israelíes no saldrán por ahora de Belén. El Gobierno de Ariel Sharon decidió ayer suspender indefinidamente el repliegue de sus tropas de la región de Belén, lo que provocó las iras de la Autoridad Nacional Palestina, que ha amenazado con romper el alto el fuego.

'Bin Laden está bien protegido y bien armado'

CHARLES MOORE / JOHN KEEGAN / GEORGE JONES | Londres

El horror y la indignación de Tony Blair ante la enormidad de los atentados del 11 de septiembre hierven con tanta intensidad como cuando vio las imágenes televisivas de los aviones que se estrellaban contra el World Trade Center y el Pentágono.

Trimble logra un corto apoyo unionista para volver a presidir el Gobierno del Ulster

La pelota de la paz está del lado protestante, pero el inicio del desarme del IRA ha desconcertado a los unionistas. Aunque el moderado David Trimble logró ayer el apoyo de la ejecutiva de su partido para presentarse de nuevo como ministro principal de Irlanda del Norte, su triunfo no está asegurado.

Los comunistas franceses colocan a una ministra al frente del partido para frenar su desplome electoral

La policía suiza revisa a la baja el número de víctimas del túnel

La oposición guineana crea una plataforma de acción común

Mohamed VI convierte a su consejero Azulay en el 'cerebro' del régimen

Está en todas partes, acompañando al rey Mohamed VI durante su gira, inaugurando un festival de cine en Marraquech o retocando la entrevista del soberano al diario francés Le Figaro.

CONFERENCIA EN MADRID

Dirigentes mundiales crean el Club de Madrid para ayudar a las democracias incipientes

Durante el desarrollo de la Conferencia sobre Transición y Consolidación Democráticas, Mijaíl Gorbachov supo que esta iniciativa tenía que continuar. La idea no era mantener reunidos en Madrid eternamente a los jefes y ex jefes de Estado y de Gobierno, sino crear un foro de diálogo permanente.

Yugoslavia alerta sobre el peligro de nuevas divisiones en los Balcanes

El rey Juan Carlos exalta la superioridad ética de la democracia

El rey Juan Carlos hizo ayer una encendida defensa de la democracia, a la que situó en 'una esfera ética superior' y calificó de medio indispensable para luchar contra el terrorismo, durante la clausura de la Conferencia sobre la Transición y Consolidación Democráticas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana