_
_
_
_
_

La Real Academia Española convoca la vacante de García Nieto

La Real Academia Española (RAE) ha convocado la vacante existente desde el fallecimiento del poeta José García Nieto, fallecido el pasado 27 de febrero, según se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado. La RAE admitirá las propuestas que se presenten en un plazo de 30 días. Deberán ir firmadas por tres académicos y acompañadas de una relación de los méritos del candidato, según se añade en la citada resolución publicada, que firma el secretario de la Real Academia, Domingo Ynduráin. Posteriormente, un académico de los que apadrinan a cada uno de los propuestos hará la exposición de méritos y una semana después, en la correspondiente sesión plenaria de la Academia, se producirán las votaciones.

Más información
La científica Margarita Salas, elegida académica de la Lengua
Margarita Salas entra en la Academia para 'ayudar a traducir la ciencia al español'

La Academia tiene otras vacantes por cubrir además de la de García Nieto. Quedan aún por elegir a aquellos que sustituyan a Pedro Laín Entralgo, Rafael Alvarado, Jesús Aguirre y Manuel Alvar.

También hay aún varios académicos electos que todavía no han fijado la fecha para su discurso de ingreso, como es el caso de los poetas José Hierro y Francisco Brines, y la historiadora Carmen Iglesias.

Los últimos académicos que han pronunciado sus discursos de ingreso han sido el lingüista Guillermo Rojo y el escritor Luis Mateo Díez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_