Benidorm autoriza los hoteles y campos de golf junto a Terra Mítica condicionándolos a las vías pecuarias

El Ayuntamiento de Benidorm ha dado luz verde a la construcción de dos campos de golf de 18 hoyos y dos hoteles de cuatro y cinco estrellas en el Área del Parque Temático Benidorm-Finestrat, dentro del Plan Especial de Usos e Infraestructuras de la zona.

La propuesta de la mercantil Xeresa Golf, SA se debatió ayer en la comisión informativa de Urbanismo, que dictaminó favorablemente a la licencia de obras con los votos de PP y PSPV-PSOE, aunque según consta en el informe técnico municipal la Consejería de Medio Ambiente debe emitir 'un informe jurídico en relación con el desvío de las v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Benidorm ha dado luz verde a la construcción de dos campos de golf de 18 hoyos y dos hoteles de cuatro y cinco estrellas en el Área del Parque Temático Benidorm-Finestrat, dentro del Plan Especial de Usos e Infraestructuras de la zona.

La propuesta de la mercantil Xeresa Golf, SA se debatió ayer en la comisión informativa de Urbanismo, que dictaminó favorablemente a la licencia de obras con los votos de PP y PSPV-PSOE, aunque según consta en el informe técnico municipal la Consejería de Medio Ambiente debe emitir 'un informe jurídico en relación con el desvío de las vías pecuarias' que atraviesan el terreno, y que se establecía en el proyecto básico de la empresa.

Este asunto ya suscitó un debate el pasado mes de junio cuando técnicos del Ayuntamiento benidormí exigieron la aprobación del desvío de dichas vías como condición para otorgar la licencia de obras. Ahora, sin embargo, un informe firmado por el asesor jurídico Andrés Laporta establece que 'no procede tomar en consideración la circunstancia de las vías pecuarias' para conceder la licencia. El informe jurídico se pronuncia a favor de la licencia de obras 'sin perjuicio de las competencias que correspondan a la Consejería de Medio Ambiente en lo referente a la aprobación de la modificación del trazado de las vías pecuarias que atraviesan el terreno objeto de las obras'.

Xeresa Golf tuvo que subsanar una serie de condicionantes establecidos en el informe técnico del 14 de junio, como la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar para la ejecución de las obras de encauzamiento y cubrición de los barrancos afectados, un permiso de la demarcación de carreteras del Estado y la autorización de la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Cultura.

Con respecto a la edificación de los hoteles, que contarán con 230 habitaciones, el citado informe técnico recoge que 'deberá ampliarse la documentación necesaria en materia de protección contra incendios'.

Por otro lado, ayer se celebró una reunión de directivos de Terra Mítica con representantes de Paramount para debatir nuevas líneas estratégicas tras la entrada de la firma estadounidense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En