_
_
_
_
_

Álvarez declara que recibió 15 millones para pagar a un confidente de Sokoa

Francisco Álvarez, ex jefe del Mando Único de la

Lucha Antiterrorista, admitió ayer, ante el tribunal que juzga el caso de los fondos reservados, que Rafael Vera le entregó un cheque de 15 millones al finalizar su mandato, pero aseguró que no se trató de una gratificación, sino que su destino era el pago a un confidente que les ayudó a localizar el arsenal de ETA en Sokoa. Álvarez dijo que ingresó el talón de 15 millones en una cuenta suya un mes y pico después de su marcha, porque tras la caída de Sokoa, el confidente dijo que iba a estar 'desaparecido durante un tiempo'.

Álvarez añadió que más adelante liquidó la deuda con el confidente en tres pagos, con dinero de caja de sus empresas y dejó el cheque en la cuenta en la que lo tenía ingresado. También señaló que había oído 'rumores' sobre el pago de sobresueldos pero no tenía 'evidencias'.

El ex gobernador civil de Vizcaya Iñaki López dijo que al finalizar su mandato recibió un talón de siete millones, no como sobresueldo, sino para reforzar su seguridad personal. López añadió que, tras dejar el cargo, ha cambiado de vivienda en siete ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_