_
_
_
_
_

Castellón acogerá un debate sobre los retos del sector cerámico

Más de 500 profesionales debatirán en un congreso organizado en Castellón sobre los retos a los que se enfrenta el sector cerámico. El encuentro, que está previsto para los días 9 y 10 de noviembre, está organizado por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC).

Investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), markerting, promoción, comunicación, organización y gestión, son los grandes temas que centrarán la reflexión. El congreso contará con la participación de especialistas en el sector cerámico procedentes de Italia. También participarán como conferenciantes el responsable de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Generalitat, Javier Quesada, el técnico del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva), Francisco Santonja, o los profesores Miguel Ángel Moliner y José María Recalde, de la Universidad Jaume I de Castellón. Fuentes de la organización explican que Recalde abordará uno de los temas que parecen destinados a monopolizar el debate de los técnicos cerámicos en el futuro más inmediato: los límites de la propiedad industrial y el papel que juega el técnico cerámico en este tema.

Una de las aportaciones destacadas por la organización del encuentro es la que realizará el presidente de la firma Morgan and Stanley, Jorge Morán, quien centrará su discurso en las claves para mejorar la gestión y organización interna de las empresas del sector cerámico.

El encuentro, además, servirá de escenario para que la ATC conmemore los 25 años de su fundación con la presentación de un libro que recoge la historia de la asociación. Una biografía que sus responsables consideran 'fundamental' en la evolución reciente del sector cerámico. ATC organiza cada dos años desde 1991 congresos nacionales en los que se debaten los temas de actualidad del sector cerámico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_