_
_
_
_
_

Un menor egipcio, condenado a tres años por prácticas homosexuales

Un tribunal correccional de El Cairo condenó ayer a Mahmud Abdel Fatah, un joven menor de edad, a tres años de cárcel por 'prácticas sexuales inmorales', un eufemismo utilizado allí en lugar de relaciones homosexuales. La sentencia, que puede ser recurrida, incluye otros tres años en libertad condicional.

Fatah tiene 15 años según Reuters y 17 de acuerdo con France Press. El joven fue detenido en mayo pasado junto a 52 adultos en el barco-restaurante Queen Boat, que estaba atracado en una isla en el Nilo cerca de El Cairo, pero ha sido juzgado en un tribunal diferente debido a su minoría de edad.

Los demás procesados están siendo juzgados por el Tribunal de Seguridad del Estado de acuerdo con la ley de Emergencia vigente en el país desde 1981. Por ello podrán ser condenados a penas mayores que la de Fatah, y además no podrán recurrir las sentencias.

Más información
Un tribunal egipcio condena a 23 hombres a penas de cárcel por prácticas homosexuales

El Código Penal egipcio no considera un delito la homosexualidad, pero el fiscal general egipcio, Maher Abdel Wahid, ha acusado a dos de los detenidos de 'utilizar la religión musulmana para propagar ideas extremistas, de introducir modificaciones en los versículos del Corán para desprestigiar las religiones monoteístas y al profeta Mahoma y de rezar de manera que contradice las prácticas adecuadas'. Los otros 50 encausados son acusados de haber hecho 'de las prácticas homosexuales un principio fundamental de su grupo, con el fin de crear disensiones sociales, y de haberse abandonado a la lujuria entre hombres'.

A los detenidos se les han practicado pruebas médicas para demostrar que 'ejercieron este tipo de prácticas sexuales', afirmó el 7 de este mes un portavoz de la fiscalía general de El Cairo. 'Egipto no debe ser usado para difamar la masculinidad ni convertirse en una referencia para la comunidad homosexual', dijo el fiscal. Al menos uno de los detenidos ha declarado ante el tribunal que ha sufrido torturas durante su detención.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_