_
_
_
_
_

Pasajes pierde pie tras 15 años entre los mejores

Los tripulantes de Koxtape, trainera sanjuandarra, siguen rascándose la cabeza. Los vecinos de la localidad dividida se hallan ante una circunstancia inopinada: no tendrán hoy a quién animar en la tanda de honor de La Concha. Por primera vez en los últimos 15 años ninguna de las embarcaciones vecinas y rivales de Pasajes figurará en la tanda de honor de la Bandera de la Concha. Ausente San Pedro, Trintxerpe, la tercera en discordia, tampoco pudo colarse en la tanda estelar. Koxtape marcó la semana pasada el quinto tiempo, superado inopinadamente por Hondarribia, y confirmó una trayectoria grisácea en una campaña donde el triunfo se les ha negado casi siempre (sólo exhibe una victoria). Una campaña que pretendían enderezar en La Concha.

Precisamente, esta última década y media había consagrado al remo de la pequeña localidad guipuzcoana, que desapareció en 1964 tras un trienio victorioso y resurgió con fuerza en 1986, de nuevo de la mano de San Juan. La presencia y la rivalidad entre vecinos vivió su apogeo entre 1988 y 1995, cuando San Pedro y San Juan se turnaron para adjudicarse mano a mano todas las ikurriñas de La Concha salvo la que pudo rescatar Orio en 1992.

Ese mismo año, La trainera sanjuandarra se escindió para triunfar como Donibaneko en 1995. San Pedro inició entonces un claro declive mientras que sus vecinos todavía fueron capaces de discutir y arrebatar a Orio la Bandera de 1999. Entre ambos vecinos suman 25 ikurriñas de La Concha, duelos apasionantes, enfrentamientos sonados y, ahora, cierta dificultad para retomar el pulso a una cita que les colocóm en la vanguardia del remo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_