_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Una modelo noruega en la corte del rey de España? 2

Por culpa de su publicación soy presa del desconsuelo y el desasosiego. No era suficiente con que en uno de cada dos ejemplares de EL PAÍS me recuerden que soy un plebeyo.

Ya sucedió; una lectora de Alicante ya lo ha dicho; ya se ha propuesto que si el Príncipe se casa con una plebeya renuncie al trono; y aunque no nos lo explica, supongo que su hermana debe hacerse cargo del cargo.

Y así llegamos al extremo en el cual el argumento de los monárquicos, acerca de que la intensa y sacrificada preparación del heredero es garantía de futuro, se desvanece.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por tanto, es de urgir que las Infantas reciban la misma educación que su hermano para que, en el caso de que éste renuncie, el cargo sea asumido por una persona con la adecuada preparación... Y ni así se me va el desasosiego. Y tampoco me consuela el hecho de que María Moliner me explique que plebeyo no sólo significa grosero, innoble y vil, sino que sencillamente no tengo nobleza, jerarquía o posición económica especial. El único consuelo es que quizá estos hechos sirvan para repensar sobre el anacronismo que supone que la jefatura del Estado sea hereditaria, y que los plebeyos llamen señor a otra persona por razón de nacimiento, y no de mérito o esfuerzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_