_
_
_
_
_

Leon Vitali, ayudante de Kubrick, presenta una colección del cineasta

Aurora Intxausti

Los amantes del trabajo de Stanley Kubrick podrán disfrutar de una recopilación en DVD que recoge títulos como Lolita, El resplandor, La naranja mecánica, La chaqueta metálica, 2001: una odisea en el espacio, Barry Lindon y Eyes wide shut.

Leon Vitali, ayudante del realizador de Senderos de gloria, que se encuentra en España para presentar esta colección, cree que el mejor filme que realizó Kubrick, o al menos el que a él más le gusta, es 2001. 'Sobre todo si se tiene en cuenta que se hizo con unos medios técnicos muy diferentes a los que hoy existen. Una opinión que estoy convencido que compartiría su autor'.

Vitali sostiene que Kubrick jamás trabajo en sus películas con story board. 'Eso le hubiese impedido realizar las cosas con espontaneidad y tal y como le venían a la mente. Él miraba por el objetivo de la cámara y rodaba'. Y aseguró que el final de Eyes wide shut (obra póstuma del director), con Tom Cruise y Nicole Kidman, no se había variado.

Más información
'2001, Odisea en el espacio' regresa a las pantallas de EE UU
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_