_
_
_
_
_

Un debate sobre las nuevas tendencias en el flamenco marca el congreso de Algeciras

Las más encendidas discusiones se polarizaron, a veces en términos no muy académicos, en torno a las nuevas tendencias del arte flamenco, rechazadas en general por una asamblea en la que eran mayoría absoluta los conservadores en cuanto a ortodoxia flamenca se refiere, que en esta cuestión se muestran absolutamente impermeables a la más leve concesión.

Avanzada la madrugada de ayer terminó en Algeciras el 29º Congreso Internacional de Arte Flamenco, celebrado a lo largo de toda esta semana. Un congreso con nutrida asistencia, bien organizado y con un programa demasiado intenso quizás, en el que se dio cabida a ponencias, conferencias y tertulias sobre un amplio repertorio de temas.

También fueron abundantes las presentaciones de libros, discos y revistas, celebrándose además en tres noches consecutivas otras tantas veladas flamencas con actuación de importantes figuras del cante, el baile y la guitarra, entre ellas una representación amplia de artistas de la región.

El congreso entregó además a los asistentes sus publicaciones, entre ellas tres interesantes libros de nueva creación y cinco discos compactos, dos de los cuales inéditos con cantes y cantaores del Campo de Gibraltar.

Antonio el Chaqueta, gran cantaor quizá no suficientemente valorado en vida pero cuya memoria se está rescatando del semiolvido en que se hallaba, ha tenido disco y libro a él dedicados, con lo que en adelante se le conocerá mucho mejor. A otro desaparecido, el cantaor Rafael Romero el Gallina, se le concedió la 13ª Palma de Plata Ciudad de Algeciras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_