_
_
_
_
_

Quince heridos en Utiel por la explosión de una carcasa

La explosión de una carcasa pirotécnica defectuosa entre el público que asistía ayer a una mascletà en Utiel provocó 15 heridos leves, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y del Centro de Salud de Utiel. Una de las víctimas, una niña de diez años, dejó el Hospital de Requena tras estar unas horas en observación. A última hora, todos los afectados habían recibido el alta médica, incluidos los tres que fueron trasladados al Clínico de Valencia.

Un médico de guardia de los que atendieron a los heridos explicó que la niña sufrió una herida en el abdomen que no revestía gravedad, ya que no llegó a perforarlo como se creía en un principio. Mientras, las tres personas trasladadas al Hospital Clínico de Valencia presentaban una leve perforación del tímpano, aunque el especialista que atendió a los heridos explicó que este tipo de lesiones se cierran solas y salvo algún contratiempo no tendrán ninguna repercusión en su capacidad auditiva. El resto de los heridos fueron dados de alta, siete desde el Centro de Salud de Utiel, y otros cuatro desde el Hospital de Requena.

Según fuentes policiales, el accidente se produjo al volcar la carcasa, que después salió disparada contra una pared, donde rebotó, para acabar finalmente explotando cerca del público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_