_
_
_
_
_

CC OO advierte de la responsabilidad política en la Diputación de Cádiz

El secretario provincial de Comisiones Obreras en Cádiz, Manuel Ruiz, advirtió ayer de que la comisión de investigación propuesta por el presidente de la Diputaciónl, Rafael Román (PSOE), para determinar la existencia de casos de enchufismo en la institución, debe también someter a estudio la responsabilidad política y no sólo la sindical.

La comisión de investigación fue anunciada por Román después de haberse comprobado la presencia de varias personas cercanas a los representantes de los sindicatos CC OO, UGT y CSIF en los primeros puestos de la bolsa de empleo para auxiliar administrativo en la Diputación de Cádiz. El gobierno socialista reconoció su 'sospecha' sobre filtraciones por parte de los representantes sindicales del contenido de las preguntas del temario.

Ruiz valoró la iniciativa como 'un ejercicio de higiene democrática', pero recordó que en el pasado se han producido denuncias sobre contrataciones con 'un trasfondo político'. Ruiz advirtió de que CC OO 'no está dispuesta' a ser medida 'por el mismo rasero', ya que los supuestos casos de irregularidad habían sido denunciados por esta central. Con todo, pidió que la investigación llegue 'hasta sus últimas consecuencias' y precisó que 'si algún miembro de CC OO tiene que asumir individualmente su cuota de responsabilidad, lo hará'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_