_
_
_
_
_

El PP se persona como acusación contra Gil por aprobar el PGOU de Marbella

El PP ha anunciado que se personará como acusación particular contra Jesús Gil por un presunto delito de vulneración de los derechos políticos. Los populares acusan al alcalde de Marbella de negarles información sobre el contenido del polémico pleno extraordinario y urgente celebrado en diciembre de 2000, en el que se aprobó la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella con los votos del Grupo Independiente Liberal (GIL).

Los ediles del PP, Francisca Caracuel y Felix Romero, ratificarán el lunes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella la denuncia que presentaron en su día contra Gil por su negativa a facilitar a los grupos de la oposición municipal -PSOE, PP y PA- la documentación sobre el referido punto, extremo que no se produjo hasta pocas horas antes de la celebración del pleno. Esto impidió al resto de los representantes políticos ejercer su función de control dado el escaso margen de tiempo para su revisión y estudio.

La citación se produce nueve meses después de que ocurrieran los hechos denunciados, una demora que ha sido criticada por Caracuel. La edil expresó su malestar por el retraso, que a su juicio 'sólo beneficia a Gil'. No obstante, subrayó que su partido 'exigirá a los responsables municipales que depuren sus responsabilidades y asuman todas las acciones' que se deriven de estos hechos.

Poco después de celebrarse el pleno, el TSJA ratificó la suspensión del texto refundido del PGOU aprobado por el GIL, y unos días después, reconoció la validez del planeamiento de 1986. En mayo, el Tribunal Supremo determinó que el Ayuntamiento había invadido competencias del Gobierno andaluz al aprobar el planeamiento de 1998. Tras el fallo, Gil se mostró dispuesto a retomar las conversaciones técnicas con la Junta, que no parecen ir por buen camino a tenor de los últimos cruces de acusaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_