_
_
_
_
_

61 firmas denuncian a inmigrantes por agresiones en Alicante

Cuatro mujeres presentaron el lunes una denuncia ante la Policía Nacional por los insultos, coacciones y amenazas vertidas supuestamente por inmigrantes en el centro histórico de Alicante, según informaron fuentes de la Comisaría de Alicante. Los presuntos agresores no están identificados.

Las mujeres acompañaron la denuncia con un documento de apoyo suscrito por 61 firmantes, quienes respaldan las quejas de las supuestas víctimas. La Policía Nacional ha abierto una investigación con el propósito de identificar a los autores de los hechos. La presidenta de la Coordinadora para la Recuperación del Centro de Alicante, María José Vázquez, manifestó ayer que su colectivo 'respalda por completo' a estas mujeres que, añadió, 'no son las únicas que están sometidas a la extorsión' de los extranjeros magrebíes.

Vázquez achacó el comportamiento hostil hacia las mujeres a la 'cultura' de los extranjeros procedentes del Magreb. Para ellos, añadió Vázquez, 'las mujeres no son ciudadanas ni personas'. La coordinadora estudia la posibilidad de recurrir ante los tribunales por 'las amenazas intimidatorias que sufren'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_