_
_
_
_
_

Una turista polaca muere a causa de una meningitis

Una turista de 22 años de edad y de nacionalidad polaca, que veraneaba en un apartamento en Lloret de Mar (Selva), murió el pasado sábado a causa de una meningitis C. Si bien se trata de un caso aislado, el Departamento de Sanidad y Seguridad Social ha tomado medidas profilácticas entre las personas que tenían trato diario con la fallecida.

La mujer fue ingresada en el Hospital Comarcal de la Selva el pasado día 4 por la mañana con los síntomas característicos de una meningitis. Al cabo de dos horas y media de ser ingresada, pereció. Los análisis posteriores confirmaron que la ciudadana polaca padecía la enfermedad meningocóccica del serogrupo C. Inmediatamente, el Departamento de Sanidad vacunó y proporcionó medicación quimioprofiláctica a las personas que convivían con la fallecida. En total, se han administrado 19 tratamientos.

Este es el primer caso de meningitis C en la Costa Brava que termina fatalmente con la muerte de la paciente. El mes pasado se dieron dos casos de meningitis en la costa gerundense: un joven holandés de 17 años que se encontraba en un cámping de L'Estartit y un niño francés de 10 años que veraneba con su familia en un apartamento de Palamós.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_