Fotonoticia:GENTE

AZNAR YA ESTÁ EN MENORCA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, estrenó ayer tarde sus vacaciones rurales en la finca de Morell, en la isla de Menorca, un caserón de una finca forrajera y ganadera enclavado en una zona de especial interés denominada Peñas de Egipto. Las complicaciones que rodearon el inicio del veraneo menorquín de Aznar no han concluido: primero el jefe de Gobierno tuvo que desistir de su intención de alojarse en la espléndida finca de Montgofre Nou de la Fundación Rubió Tudurí, con costa virgen y playa exclusiva. Aznar y la Fundación chocaron con la negativa de los nietos de Rubio Tudurí a qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José María Aznar, estrenó ayer tarde sus vacaciones rurales en la finca de Morell, en la isla de Menorca, un caserón de una finca forrajera y ganadera enclavado en una zona de especial interés denominada Peñas de Egipto. Las complicaciones que rodearon el inicio del veraneo menorquín de Aznar no han concluido: primero el jefe de Gobierno tuvo que desistir de su intención de alojarse en la espléndida finca de Montgofre Nou de la Fundación Rubió Tudurí, con costa virgen y playa exclusiva. Aznar y la Fundación chocaron con la negativa de los nietos de Rubio Tudurí a quedarse sin sus descanso tradicional en la finca. Por eso la Moncloa decidió mantener la opción de veraneo en Menorca y buscaron distintos enclaves posibles hasta aceptar la alternativa de Morell.

Para que Aznar pase el estío en soledad y con discreción, la familia Victori, propietaria de Morell, tuvo que desalojar a una guardesa que residía allí con su hija. Finalmente las dos mujeres han tenido que alojarse en el cámping de Son Bou con las 50.000 pesetas recibidas como compensación.

Además la piscina de la finca es ilegal, según ha denunciado Esquerra de Menorca-IU en Mahón. La pileta fue construida sin permiso municipal y pese a la negativa explícita de las autoridades locales. IU dice que 'Aznar se bañará en aguas ilegales' y fuentes del alcaldía de la capital de Menorca confirmaron que se ha dictado una orden de demolición de la piscina: la ley de espacios naturales no permite la construcción de piscinas en las zonas de especial interés.

Enormes medidas de seguridad y casa modesta. Allí el Presidente va a devorar libros: Poesía de Luis Cernuda, obras de José Ángel Valente y Ángel González, una biografía de Hernán Cortés, y un libro sobre Brasil.

Los periodistas colocan sus micrófonos junto a José María Aznar y Ana Botella.VICENS GIMÉNEZ

Archivado En