_
_
_
_
_

Génova pide fotos y vídeos para investigar la represión

La fiscalía de Génova emitió ayer un comunicado en el que solicitaba a todo aquel que pueda aportar material fotográfico o videográfico que lo entregue para ayudar a investigar los graves sucesos que acompañaron a la cumbre del G-8 el fin de semana pasado. Con la colaboración ciudadana, la fiscalía pretende 'localizar e identificar a los responsables' de los daños causados a la ciudad durante unos enfrentamientos que se saldaron con un muerto, varios centenares de heridos y más de 200 detenidos, 17 de ellos españoles.

El Gobierno alemán pidió ayer formalmente al Ejecutivo de Silvio Berlusconi que confirme las informaciones según las cuales a los detenidos durante los sucesos de Génova se les ha prohibido la entrada en Italia por cinco años. Por el momento, la única fuente que existe de la supuesta prohibición son las declaraciones de los propios detenidos a la prensa. Según informaciones del Foro Social de Génova aún quedan 18 desaparecidos en Génova.

Más información
El oscuro origen del Bloque Negro
Los tentáculos de un terror internacional
Un informe oficial admite la violenta actuación policial en Génova
49 manifestantes contra el G-8 continúan en prisión en Génova

También se celebraron ayer manifestaciones en protesta por la brutalidad policial. En Berlín, varios centenares de personas pidieron en las calles la liberación de los 21 alemanes que quedan detenidos en Génova. En el acto se pidió también la apertura de una investigación internacional sobre los hechos de los dos días de violencia. En Londres, 200 personas protestaron ante la Embajada de Italia. El ministro de Exteriores británico, Jack Straw, dijo que 'por el momento', las autoridades consulares en Italia están satisfechas con la promesa del Gobierno italiano de investigar 'a fondo y de forma independiente'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_