El primer tramo de la M-30 para bicis estará listo a finales de 2002

Los primeros 17 kilómetros del carril-bici circular estarán terminados a finales de 2002. Discurrirán entre la carretera de Barcelona y el parque de Palomeras, por una parte, y la Casa de Campo y y el parque de Pradolongo, por otro. A estos 17 kilómetros hay que sumar otros siete ya existentes en Entrevías. Para salvar las autopistas, se levantarán puentes y pasarelas. El presupuesto para esta primera fase es de 1.500 millones de pesetas. El carril-bici completo, que rodea Madrid por entero, costará 4.500 millones de pesetas y no tiene fecha de terminación: dependerá de lo rápido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los primeros 17 kilómetros del carril-bici circular estarán terminados a finales de 2002. Discurrirán entre la carretera de Barcelona y el parque de Palomeras, por una parte, y la Casa de Campo y y el parque de Pradolongo, por otro. A estos 17 kilómetros hay que sumar otros siete ya existentes en Entrevías. Para salvar las autopistas, se levantarán puentes y pasarelas. El presupuesto para esta primera fase es de 1.500 millones de pesetas. El carril-bici completo, que rodea Madrid por entero, costará 4.500 millones de pesetas y no tiene fecha de terminación: dependerá de lo rápido que se acaben los nuevos barrios del norte de la ciudad (Las Tablas Montecarmelo y Sanchinarro), ya que la vía para ciclistas pasará por ahí.

Con todo, el alcalde, José María Álvarez del Manzano, señaló que en Madrid 'por su especial orografía y sus cuestas, la bicicleta no sirve como medio de transporte'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En