_
_
_
_
_

El ex 'número dos' de Matas pide la nulidad del 'caso Formentera'

Mato alega que las pruebas fueron robadas

El ex número dos de Matas pide el sobreseimiento de la causa abierta en la que está imputado por supuesto delito electoral y malversación de caudales públicos porque afirma que las pruebas fueron robadas. Mato está citado a declarar hoy en Ibiza, ante el magistrado José Espinosa y el fiscal Antonio Torres.

Mato dimitió como jefe de gabinete del ministerio aduciendo razones personales, en el momento en que el caso tomaba gran intensidad política. Él rechaza toda relación con el asunto y su defensa señala que la nulidad reside en el origen supuestamente ilegal -el robo- de parte de la prueba que le incrimina.

Gran parte de la base acusatoria anida en los documentos elaborados por los agentes electorales y políticos del Gobierno autonómico que presidía Jaume Matas que fueron a Argentina a sondear a los emigrantes, clasificarlos ideológicamente, para posteriormente propiciar su inscripción en el censo y repartirles material electoral.

Más información
La Fiscalía pide la imputación del 'número dos' del PP balear en el 'caso Formentera'
El fiscal propone imputar al 'número dos' de Matas en el PP de Baleares

Los autores de los informes sobre emigrantes Miquel y Mapau Segura, padre e hija, explicaron al juez que iniciaron este trabajo pagado con fondos públicos por la relación de confianza que tenían con Javier Mato, que era entonces director de comunicación del Ejecutivo autonómico balear.

Él fue además uno de los receptores de los textos de los Segura, que describen la supuesta trama electoral, según reza en un encabezamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_