_
_
_
_
_
Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 | AUTOMOVILISMO

Alonso concluye la carrera pese a perder una rueda delantera

El piloto español Fernando Alonso no olvidará fácilmente el Gran Premio de Gran Bretaña. Fue víctima de una situación extraña cuando perdió la rueda delantera izquierda en la 40ª vuelta, pero fue capaz de controlar su Minardi, llegar a boxes y regresar a la pista. Acabó 16º y último, a tres vueltas del ganador. Pedro Martínez de la Rosa (Jaguar) tuvo una carrera más tranquila y concluyó 12º a dos vueltas de Hakkinen.

'En la primera fase pude luchar con los Jaguar, Benetton y Arrows. Pero tuve la mala suerte de que Burti rompió el motor delante de mí y eso me hizo perder la estela de los demás', comentó Alonso. 'Pero luego, superada ya la mitad de la carrera, cuando las ruedas ya estaban calientes y estaba sacando un buen rendimiento al coche, el Minardi me hizo algo extraño en una zona sinuosa y en una curva de derecha se salió la rueda delantera izquierda. Pude controlar el coche, avisé a boxes y conseguí acabar'.

Más información
Hakkinen, por fin

Cuando algo así sucede, la mentalidad del piloto suele cambiar. 'Temía que la rueda pudiera salir de nuevo', confesó Alonso. Sin embargo, el asturiano prosiguió su carrera con una actitud agresiva, aunque consciente de su situación. 'Creo que he hecho una de mis mejores carreras', agregó al final. 'El problema es que cuando yo acabo también concluyen otros muchos pilotos, y así es muy difícil entrar en los puntos'.

Para Pedro de la Rosa el planteamiento fue distinto. Su Jaguar ofrece más posibilidades y su aspiración es siempre puntuar. Pero ayer las cosas se le torcieron desde el principio. Fue espectador del accidente entre los dos pilotos de BAR, y Alesi y Verstappen le adelantaron. 'Me quedé con toda la suciedad y el polvo que levantó Panis', dijo.

Después, en la vuelta 35ª, entró en boxes, pero en la vuelta siguiente lo llamaron de nuevo porque la máquina de repostar no había funcionado. 'Estaba entre los 10 primeros. Pero a partir de entonces mi carrera fue muy aburrida'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_