_
_
_
_
_

El 'plan de agosto' de Economía es una 'apuesta valiente', según el presidente de la Cámara de Comercio

El denominado Plan de Dinamización Estival propuesto por la Consejería de Economía para reactivar el comercio y el turismo en Madrid durante el mes de agosto 'es una apuesta enormemente valiente de la Comunidad', según afirmó ayer el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Mato. 'Ésta es una idea digna de tener en cuenta y valiente. Y podría tener éxito y ser beneficiosa', añadió Mato. Con este plan, el Gobierno regional espera atraer a 100.000 turistas más que en otros años, además de permitir la apertura de los comercios todos los domingos de agosto.

El presidente de la Cámara no valoró el denominado 'reagrupamiento familiar' -incluido en el plan- en base al cual la Comunidad pretende subvencionar, en parte, la visita a la región de los parientes de madrileños. El consejero de Economía, Luis Blázquez, había anunciado que quienes se acogieran a esta iniciativa gozarían de descuentos en los billetes de Iberia, Renfe y Alsa (además de en los precios de los hoteles), pero estas empresas aseguran que los acuerdos a los que han llegado con la Comunidad son sólo verbales y que están a la espera de concretarlos. Mato prefirió no hacer ningún comentario al respecto, pero aclaró que, en su opinión, 'hay que darse un plazo de al menos dos o tres años de margen para ver los resultados del plan'.

Más información
Sólo mil parientes de madrileños se han sumado al plan de reagrupamiento estival

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell, también quiso apoyar, una vez más, la idea de Blázquez. 'Yo creo que es perfeccionable [el plan de agosto]. Los hoteleros estamos encantados de que se haya hecho algo distinto, porque Madrid en agosto era un perfecto desconocido y, durante esta época, la capacidad hotelera se reduce al 25%. Yo creo que Madrid abierto en agosto es genial', dijo.

Tanto el presidente de la Cámara de Comercio como el de los hoteleros de Madrid hicieron estas declaraciones durante la presentación de un estudio sobre la situación del sector en la región. El informe señala que la oferta hotelera en Madrid la conforman 1.279 hoteles, apartahoteles y hostales que ofrecen 64.695 plazas. El 68% de sus clientes son turistas de negocios, y sólo un 32% se alojan durante viajes de placer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_