_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN LOS BALCANES

Un convoy alemán de la OTAN, atacado en Macedonia

El primer día de alto el fuego en Macedonia entre los guerrilleros albaneses del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las tropas macedonias ha sido respetado por ambas partes, aunque con incidentes aislados, según confirmaron diversos observadores internacionales. Sin embargo, pasada la medianoche de ayer, momento en el que la tregua era efectiva, se produjeron todavía combates en el norte del país. Poco antes se produjo un ataque contra un convoy de la OTAN. El Gobierno de Skopje y el ELN se acusaron mutuamente de no haber respetado el alto el fuego.

El Gobierno macedonio reconoció ayer que el ELN había consolidado sus posiciones en algunas zonas del país y se reservó el derecho a actuar si prosiguen los incidentes.

Más información
Doscientos juristas internacionales, dispuestos a defender a Milosevic en La Haya

'Con los compromisos adquiridos por los dos lados, espero que el alto el fuego se mantenga', dijo el representante de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, quien reconoció que 'es verdad que anoche hubo una gran operación militar hasta los últimos minutos antes de la entrada en vigor del alto el fuego'.

También ayer se supo que momentos antes de entrar en vigor el alto el fuego, un convoy del Ejército alemán fue atacado con armas ligeras. En la acción no hubo muertos ni heridos, pero sí daños en los vehículos militares, según confirmó el Ministerio de Defensa alemán. El incidente ocurrió unos doce kilómetros al oeste de Skopje. Los disparos se hicieron probablemente con fusiles de asalto y ametralladoras, según informaciones procedentes de Alemania.

Por otra parte, una persona murió y otras dos resultaron heridas por disparos de soldados yugoslavos cuando intentaban atravesar de forma ilegal la frontera desde Macedonia a Yugoslavia, según informó el Estado Mayor del Ejército yugoslavo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_