_
_
_
_
_

Iberia cancelará 230 vuelos el martes por la huelga de pilotos

Iberia anunció ayer la cancelación de 230 vuelos para el próximo martes, jornada en la que el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) tiene convocada una nueva huelga en apoyo a sus reivindicaciones en la negociación del convenio colectivo.

Los vuelos cancelados representan el 22,5% del total de los que en principio estaban previstos para ese día, que eran 1.022, según la propia empresa. Más de la mitad de los vuelos eliminados, 126, son trayectos nacionales, en tanto que 102 son vuelos con Europa y dos con América.

Ninguno de los servicios suspendidos afectará a los enlaces que unen la España peninsular con Canarias y Baleares y en el puente aéreo Madrid-Barcelona se cancelarán quince de cada 100 vuelos, con lo que de Madrid saldrán 39 aviones y desde Barcelona lo harán 38.

La dirección de Iberia y los pilotos mantuvieron ayer una nueva reunión para tratar de acercar posturas en el conflicto que enfrenta a ambas partes. Al cierre de esta edición, el encuentro no había finalizado. Si las discrepancias se mantienen, la del próximo martes será la tercera jornada de huelga de las 10 convocadas por los pilotos en los meses de julio y agosto, el periodo de más movimiento de personas por las vacaciones de verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_