_
_
_
_
Crónica:TORNEO DE WIMBLEDON | TENIS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Rafter tumba a Agassi y estará en la gran cita

Mientras las incógnitas sobre su futuro tenístico siguen debatiéndose, Patrick Rafter no faltará a la cita. Semifinalista en 1999 y finalista en 2000, el australiano ( 28 años), eliminó ayer al estadounidense Andre Agassi (31) por 2-6, 6-3, 3-6, 6-2, 8-6 en 2 horas y 29 minutos y disputará mañana (15.00) el título al ganador del partido entre Tim Henman y Goran Ivanisevic, suspendido por la lluvia.

Con dos títulos del Open de EE UU, Rafter no parece dispuesto a seguir sorportando el peso de la presión que le está creando el tenis. 'Llevo más de 10 años metido en esto', comenta Rafter, 'y creo que ha llegado el momento de tomarme un descanso'.

Ayer salvó un partido que parecía tener irremisiblemente perdido. Casi todo el mundo le dio por eliminado cuando Agassi consiguió romperle el saque en el primer juego de la quinta y definitiva manga. Pero el australiano nunca se rindió. Siguió luchando hasta el último punto, buscando siempre su oportunidad y al final le llegó. Con 5-4 y saque para ganar de Agassi, la situación era ya desesperada. Y Rafter lo sabía. 'Le ataqué desde el primer punto', confesó luego el australiano. 'Y cuando me coloqué con 0-15 dije: ¡allá vamos!'.

Agassi, en aquel juego, no consiguió conectar prácticamente ningún primer servicio y se vio obligado a jugar con segundos. Fue una circunstancia de la que Rafter supo sacar partido, porque conectó varios restos de revés se colocó con 30-40 y remató el break con una volea, tras un punto en el que ambos jugadores golpearon la bola 11 veces (el récord de ayer estuvo en 26). Era el momento culminante del partido, y fue allí, precisamente, donde Rafter se mostró más valiente y sacó a relucir algunos de sus mejores golpes. Después, volvió a arrebatarle el saque a Agassi para dejarle fuera del torneo en el 14º.

'Me voy con la sensación de que he dejado escapar una buena ocasión, y eso me crea una gran frustración', reconoció un Agassi que acabó perdiendo los nervios por culpa de varias decisiones arbitrales. 'Rafter merece estar en la final, pero cuando el partido se decidía ha habido un par de bolas flotando que los árbitros le han dado y que creo que le han ayudado a ganar la cuarta manga'. Sin embargo, no fue hasta la parte final de la quinta, cuando el americano recibió un aviso del árbitro por haber dirigido un insulto obsceno a una juez de línea. La obscenidad fue lanzada cuando Agassi acababa de perder una bola de rotura para el 7-6. 'Creo que aquello le desequilibró', analizó Rafter. El de Las Vegas no pudo evitar lanzar una bola a la juez de línea Wendy Smith, antes de marcharse. Pero aquello no arregló ni empeoró nada.

Rafter celebra su victoria frente a Agassi.
Rafter celebra su victoria frente a Agassi.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_